CUENTOS
La importancia del cuento se basa en el papel que desempeña para ayudar a las niños y niñas a organizar y comprender el mundo que les rodea, además de desarrollar su fantasía e imaginación. También el cuento desarrolla destrezas cognitivas, como la secuenciación, la predicción y la deducción y potencia el proceso de la adquisición…
PÓSTERS
Sobre el cuento y el centro de interés a trabajar. Son 16 posters sobre temas diferentes. Es otra manera de presentar el vocabulario y las estructuras a trabajar y va correlacionado con el trabajo realizado con las flashcards, esto permite utilizar los ejercicios propuestos con este material como elemento evaluador del proceso de aprendizaje.
FICHAS y JUEGOS
El juego es un instrumento esencial del aprendizaje de los niños y niñas de infantil. Les ayuda a explorar e interactuar con su entorno. Les induce a participar de forma activa y motivadora al mismo tiempo que desarrolla el lenguaje de manera natural y espontánea. El juego y las fichas el punto fuerte en el…
CANCIONES
Aprender una canción es un recurso que potencia la memoria y mejora la pronunciación. El método consta de 24 canciones originales y 8 tradicionales. Las canciones se pueden presentar de diversas maneras en función de ellas y del grupo de alumnos.
FLASHCARDS
Este material posibilita trabajar a través de diferentes juegos el vocabulario y las estructuras que queremos transmitir. Por lo que será una de nuestras bases de aprendizaje. Los juegos presentados con este material se caracterizan por su: 1. repetición: Esto fomenta en el niño/a su seguridad y confianza 2. adaptabilidad: En función del desarrollo individual…
EXPERIMENTOS Y MANUALIDADES
Todas las unidades tienen una actividad de plástica o algún experimento relacionado con el centro de interés a trabajar. Con el fin de que contextualicen el lenguaje y lo saquen del aula.
FUNCIÓN COMUNICATIVA
Se trata de la actividad más importante del método. Queda reflejada en la última ficha de cada unidad. La idea es, focalizar todo lo aprendido en desarrollar la habilidad de expresarse sobre un tema en concreto, conociendo de antemano el vocabulario necesario y habiendo interiorizado las estructuras gramaticales oportunas.
DICCIONARIO Y ESTRUCTURAS
Afianza los aprendizajes, ayuda al alumno a recordar lo trabajado y a los padres a saber lo que han aprendido. Además sirve de guía para el profesor. La lectura de frases con pictogramas sirve para interiorizar estructuras gramaticales e iniciarse en el proceso de lecto-escritura.