estructuración de las Sesiones

La rutina es uno de los pilares del aprendizaje infantil, les confiere seguridad en el proceso y les permite anticiparse a la actividad.

Otra característica a considerar es la necesidad de la repetición en diferentes contextos de los elementos que configuran el lenguaje, para lograr así la asimilación de un idioma.

Por todo esto seguimos un mismo esquema en el desarrollo de las sesiones.
Dicho esquema se desarrolla se la siguiente manera:

estructura en horizontal

Level 1 y Level 2 | Estructuración de las Sesiones | We Like It

A nivel horizontal se trata de un desarrollo progresivo a lo largo de 15 sesiones de las diferentes fases en la adquisición del lenguaje:

1.Exposición a través de diferentes soportes de lo que queremos enseñar.
2.Comprensión e interiorización de las diferentes estructuras gramaticales y el vocabulario en los diferentes contextos.
3.Expresión de todo lo aprendido y como se visualiza en el siguiente esquema todo concluye en la sesión 15 con la función comunicativa.

estructura en vertical

Estructura Vertical | Estructuración de las Sesiones | We Like It

1. WARM-UP Revisión de lo trabajado anteriormente a través de las rutinas y juegos.
2. CENTRAL- ACTIVITY Introducción, desarrollo y expresión del nuevo aprendizaje.
3. TEST Análisis y valoración de lo realizado en la sesión.
4. SONGS Y CHANTS Actividad introductoria o de corte.
5. LET’S START Trabajo de los contenidos con soporte visual (flashcards y posters).
6. PRINCE Práctica de diferentes estructuras gramaticales de forma sumativa.
7. PLAY TIME Presentación (a través de un juego, un role play o un cuento) de los nuevos contenidos.
8. LET’S WORK Plasma el resultado del aprendizaje utilizando diferentes formatos: fichas, manualidades, experimentos o juegos.